WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vendían droga en Bahía y Monte

Caso Arenas Blancas: capturan en pleno centro al último de los prófugos

Se trata de Leonardo Esteban Leal Barrientos, de 46 años, quien fue capturado arriba de un colectivo de la línea 518 en Chiclana y Belgrano. Luego se realizó un allanamiento en su domicilio.

Efectivos policiales lograron capturar hoy a Leonardo Esteban Leal Barrientos, el último de los prófugos en el caso Arenas Blancas, donde se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Leal Barrientos fue identificado cerca del mediodía por efectivos policiales en Estomba al 100 y para evadirlos intentó subirse a un colectivo de la línea 518.

Sin embargo, el chofer del interno 18 de la empresa San Gabriel advirtió la situación y detuvo la marcha en Chiclana y Belgrano, donde la policía logró aprehender al hombre de 46 años.

Luego, se llevó a cabo un allanamiento en Tierra del Fuego 1.431, donde residía Leal Barrientos. Allí se secuestró elementos de interés para la causa.

El hombre será indagado mañana a las 9 en la UFIJ especializada en estupefacientes, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

El caso

Esta investigación comenzó en enero, a partir de la declaración de un arrepentido.

En tanto, el pasado 12 de diciembre se llevaron a cabo 15 allanamientos en puntos diferentes de Bahía Blanca y Monte Hermoso y que dejó a 6 personas detenidas.

Según reveló en aquella oportunidad el fiscal Mauricio Del Cero, el arrepentido que contó la operatoria de esta banda, reveló también que uno de los implicados vendía droga en la sucursal de Monte Hermoso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente en la zona de cajeros automáticos.

Se trata de Ariel Omar “El Topo” Iriarte, quien fue cesanteado de dicha sucursal.

Además, y según se desprende de la causa, el proveedor de Iriarte y del resto de los detenidos sería Norberto Stautiner, dueño de una reconocida fiambrería montehermoseña, denominada Il Mare y ubicada en Avenida Majluf y San Lorenzo.

“El secuestro más significativo fue hallado en poder de Norberto Stautiner, con poco más de 2 kilos y 100 gramos de cocaína y mucho dinero en efectivo”, explicó Del Cero.

En la causa también se menciona que los demás imputados aparecen involucrados por un constante flujo de cocaína con Stautiner .

“Se trata de personas que aparentaban tener otras ocupaciones y se asociaban para suministrarse entre ellos estupefacientes. Luego, el hallazgo de los 2 kilos nos hace pensar que el rol de Stautiner sea otro”, agregó el fiscal.

En los domicilios allanados durante aquella mañana se secuestraron armas de fuego de distinto tipo (revólveres, escopetas y municiones), más de 2 kg de cocaína, 3 camionetas, más de 150.000 pesos en efectivo balanzas, celulares y demás elementos de prueba.

Además, la mayoría de los involucrados son nombres que ya aparecen investigados por otras fuerzas distintas a Policía Federal y por este delito.

El único de los detenidos en aquella oportunidad que recuperó la libertad fue Alberto Stautiner, quien había sido aprehendido por portación ilegal de arma de fuego.

Los detenidos:

Ariel Omar Iriarte

Norberto Oscar Stautiner

Carlos Javier Centurión

Eduardo Mauricio Dini

Alberto Atilio Vógel

Los allanamientos

1- Barrio Los Eucaliptos, Ruta Provincial N° 78, altura km. 9,5 de Monte Hermoso.

2- Río Limay N° 969 (Monte Hermoso).


3- Villarino 26, piso 7°, Dto. A (Bahía Blanca).


4- Cochera en Villarino 26 (cochera 2) de Bahía Blanca.


5.- Cochera en calle Villarino 26 (cochera 15) de Bahía Blanca.


6- Las Calandrias N° 847 (Monte Hermoso).


7- Fiambrería “IL MARE” ubicado en San Lorenzo N° 98, esquina Av. Majluf, de Monte Hermoso.


8- Manzana de las Luces 853 de Bahía Blanca.


9- Guiraldes 865, Bahía Blanca.


10- Cochera que se ubica en calle Villarino Nro. 39, de Bahía Blanca.


11- Lavadero ubicado en Donado N° 544, de Bahía Blanca.


12- Antonio B. Costa N° 367, Planta Alta, de la ciudad de Monte Hermoso.


13- Rondeau 1648, Bahía Blanca.


14- Arturo Illia N° 166, Monte Hermoso.


15- Río Juramento 378, Monte Hermoso.

Lo más leído