Noticias B
El Indec anuncia que los censistas cobrarán la próxima semana
El organismo informó que ya recibió de la Tesorería los fondos para hacer los pagos.
El INDEC informó que ya recibió de la Tesorería General de la Nación el dinero para comenzar a pagar a los censistas por el trabajo realizado hace casi dos meses.
"En estos momentos la entidad bancaria (Banco Nación) se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el martes 19 y miércoles 20 de julio", señalaron en una publicación en redes sociales.
Informamos que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el @BancoNacion el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el @Censo2022.
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 15, 2022
El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.
Desde el organismo agregaron que a las personas que trabajaron en el operativo en Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, ya se les había cancelado lo prometido.
Esta mañana la agrupación de "Censistas Autoconvocadxs” reclamaban el pago inmediato de las tareas realizadas y exigían una actualización de esos montos por inflación.
“750.000 censistas, jefas y jefes de radio, coordinares, aún no hemos recibido el pago por las tareas realizadas, no solo el 18 de mayo, sino los días previos y posteriores, dado que el proceso censal incluyó tareas previas de capacitación y organización, y posteriores, de verificación de datos y relevamiento de viviendas cuyos habitantes se encontraban ausentes el 18”, plantearon mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo acordado a quienes trabajaron en el área urbana les deben depositar 6.000 pesos y, a quienes se desempeñaron en el sector rural, les corresponde percibir 8.500 pesos.
En Bahía Blanca, fuentes vinculadas con la organización de la actividad censal dijeron a la redacción de La Brújula 24 que en esta ciudad hay unas 6.000 personas que están esperando cobrar.
-
Noticias B21 horas agoDetuvieron al violador Alberto Martín Del Valle: estuvo prófugo casi 15 años
-
Noticias B23 horas agoMurió una mujer por el incendio de una vivienda en Monte Hermoso
-
Noticias A4 horas agoBarrio Enrique Julio: "reunión de amigos" terminó con un crimen
-
Noticias B20 horas agoProponen que La Plata deje de ser capital de la Provincia: Bahía ocuparía un rol estratégico
-
Noticias A5 horas agoEl Gobierno analiza declarar feriado o asueto por la visita del papa León XIV
-
Noticias B18 horas agoDel Valle detenido: la conmovedora publicación de la familia de la víctima
-
Noticias B23 horas agoReelecciones indefinidas de intendentes: Kicillof evalúa estrategias para avanzar en la Legislatura
-
Deportes19 horas agoFestejo inesperado: Lautaro Martínez frenó en un semáforo y le cantaron el "feliz cumpleaños"
