WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Los contactos estrechos con síntomas no deben hisoparse”

Desde Región Sanitaria advierten que hay mucha gente que va a los centros de testeo innecesariamente. “Hoy eso no se justifica”.

Maximiliano Núñez Fariña, Director Asociado de Región Sanitaria I, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24. Y respondió consultas de los oyentes.

Respecto de las largas colas de personas que quieren hisoparse, situación que se reitera todos los días en Bahía, el profesional aseveró que “la lógica sería que las personas con síntomas se queden aislados en sus casas”.

“Siempre nos manejamos con criterios de trabajo. Antes de las Fiestas, por ejemplo, cuando estábamos empezando con el ascenso en los casos, el criterio era hisopar a mucha gente, buscar el caso activo. Pero hoy no se justifica hisopar para saber si la persona tiene Covid”, comentó.

Y agregó: “Solo tienen que hacerlo las personas con síntomas y que no son contacto estrecho. También si se trata de un adulto mayor con alguna enfermedad de riesgo”.

Maximiliano Núñez Fariña en La Brújula 24. (foto de archivo)

“En todos esos casos no habrá problema. Pero en cuatro cuadras de cola eso se complica mucho”, manifestó Núñez Fariña. Y dijo que “va mucha gente a hisoparse porque se va a de viaje o tiene que ir a trabajar. O un amigo de un amigo tuvo síntomas y comieron un asado. Esa gente no tiene que ir y la realidad es que están llenando los centros”, apuntó.

A modo de análisis de situación, refirió que “hoy tenemos más de 4600 casos activos en Bahía y se está replicando de la misma manera en toda la región. Por eso es importante que se aíslen para evitar que se siga contagiando la gente”.

“La ventaja que tenemos es que esto se puede hablar, hoy tenemos mucha gente vacunada, ha sido un éxito en ese sentido. El número de muertos que antes hablábamos por día, hoy lo hacemos por mes”.

Lo más leído