Noticias B
ARCA oficializó la nueva tabla del monotributo
También se anunció que el plazo para la recategorización vence el 5 de agosto.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicó este miércoles la tabla del monotributo con los valores actualizados por inflación. Así, se confirmó que la facturación tope anual para estar en este sistema impositivo simplificado es ahora de $94.805.682,90 y que, por ejemplo, para estar e la categoría más baja, la A, se deben tener ingresos no mayores a $8.992.597,87 por año.
Además, se incrementan en un 15,1% los valores a pagar mensualmente por el impuesto y por los aportes al sistema jubilatorio y a la obra social. Los nuevos montos regirán desde agosto. Por ejemplo, en la categoría A, que admite una facturación anual de hasta $8.992.597,87, se pagará un total de $37.085,74; en la B, que tiene ahora un límite anual de ingresos de $13.175.201,52, se abonará $42.216,41, considerando los tres conceptos ya mencionados.
En tanto, en la categoría K -la más alta-, el importe será de $1.208.890,60 si se prestan servicios, y de $525.732,01 si se desarrolla una actividad comercial.
Tras publicar el cuadro con los números reajustados y tal como se esperaba que ocurriera, ARCA habilitó la recategorización. Habrá tiempo hasta el 5 de agosto para cumplir con el trámite, obligatorio para los monotributistas que, en función de lo facturado en el último año y del movimiento que eventualmente hayan tenido en otras variables, deban modificar su posición en la tabla.
La actualización se hizo tomando como índice de referencia la variación registrada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer semestre del año. Esa regla es la establecida por la ley de medidas fiscales aprobada en 2024, que dispone que hay dos actualizaciones por año: una a concretar en enero y la otra en julio, ambas en función de la inflación del semestre inmediato previo.
Además de los montos de facturación mínimos y máximos admitidos en cada categoría, y de los importes que se pagan cada mes, aumentaron -siempre en igual porcentaje- los valores de los otros dos parámetros de la tabla.
Fuente: La Nación
-
Noticias B11 horas agoUn motociclista terminó detenido: circulaba con una pistola cargada y cocaína
-
Noticias B19 horas agoCapturan a dos hombres armados tras una amenaza en el macrocentro
-
Noticias B21 horas agoDetienen a dos hombres por robos a varios autos
-
Noticias B20 horas agoLa AUH y la Tarjeta Alimentar aumentan en noviembre: cuáles son los nuevos montos
-
Noticias B20 horas agoARBA lanza un plan para regularizar deudas con descuentos
-
Noticias B9 horas agoUna joven llamó al 911 y la Policía logró salvarle la vida a su amigo
-
Uncategorized22 horas agoSe espera un martes ventoso y cálido
-
Espectáculos11 horas ago"Creo que Casciari no es un estafador, pero no pongo las manos en el fuego por nadie"
