Seguinos

Noticias B

Finalmente Milei no viajará a Roma para la asunción del Papa

El Presidente canceló el viaje que tenía previsto para este fin de semana, cuando Robert Prevost asumirá como nuevo líder de la Iglesia.

Javier Milei finalmente no viajará a Roma para la asunción del papa León XIV. El canciller, Gerardo Werthein, será el representante del Gobierno argentino que estará en el Vaticano este domingo para la asunción del nuevo jefe de la Iglesia. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado la semana pasada que el Presidente viajaría a Roma para formar parte de la ceremonia. “El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”, escribió Adorni en su cuenta de X una vez que se conoció el nombre de Robert Prevost como sucesor de Francisco.

Con el correr de los días, lo que comenzó siendo una confirmación de la agenda del Presidente pasó a estar cada vez más en duda. Tanto es así que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este miércoles por la noche en una entrevista televisiva no pudo confirmar la presencia de Milei en Roma. El acto de asunción del papa será este domingo, mismo día en el que se desarrollarán las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires.

Al no viajar a Roma, Milei estará presente en el Hotel Libertador, donde se armará el centro de campaña de La Libertad Avanza para esperar los resultados de los comicios. El mandatario nacional no solo podrá votar en las elecciones, sino que también seguirá de cerca los resultados luego de participar activamente de la campaña.

Con información de TN

Más Leídas