WhatsApp de Publicidad
Seguinos

truco casero

Cómo hacer que los vasos y las copas queden impecables y brillantes

Es preciso contar con algunos elementos de uso cotidiano que facilitarán la técnica.

La vajilla que se utiliza en el almuerzo o la cena cobra protagonismo si luce limpio y con brillo, sobre todo los elementos para contener bebidas, como los vasos o las copas, que habitualmente resaltan en el armado de la mesa familiar.

Tal como se puede ver en las mesas de los restaurantes, existen diferentes maneras de lograr que los vasos de vidrio o de cristal del hogar se vean completamente transparentes y con un brillo extremo.

Habitualmente, el aspecto de la vajilla que se usa a diario se ve opacado por la calidad del agua con la que se los lava, por la falta de secado o por el residual de minerales que suele estacionarse en el fondo o en los lugares más difíciles de lavar y enjuagar, según el diseño de cada elemento para servir bebidas.

Para limpiar en profundidad y sacar brillo a las copas y vasos que se usan a diario, es preciso contar con algunos elementos de uso cotidiano que facilitarán la técnica para que la vajilla se luzca y le dé un toque distinguido a la mesa.

Vinagre blanco: simplemente con sumergir un vaso o copa en este líquido se eliminarán las manchas de los clásicos minerales que tiene el agua corriente y que suelen quedar alojados en el fondo y las paredes de la vajilla. En los casos en que perduren las marcas, se sugiere calentar el vinagre para que actúe con mayor eficacia.

Bicarbonato de sodio: con una pequeña cantidad se puede frotar con la mano o un pequeño paño el vidrio o cristal en las partes manchadas. Solo es preciso realizar la maniobra suavemente, y no repetir con insistencia en los elementos de cristal, por el carácter abrasivo del bicarbonato.

Secado inmediato: es clave realizar el secado de las piezas mojadas en el momento, para que no se vuelvan a marcar con las gotas del lavado reciente.

Cómo limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas

La limpieza de ventanas y vidrios puede parecer una tarea sencilla, pero lograr un resultado impecable sin dejar ningún tipo de marca o raya es más difícil de lo que parece. A continuación, una guía paso a paso para aprender de manera fácil y eficiente a limpiar ventanas y vidrios sin dejar marcas.

Empezar por quitar el polvo y la suciedad de la superficial de los marcos y el vidrio con un paño seco o un cepillo suave, es el primer paso a seguir. Esto funciona como prevención para que la suciedad no se desparrame o raye el vidrio durante el proceso de limpieza.

Luego, se debe aplicar el limpiador de vidrios sobre toda la superficie de las ventanas. Si se prefiere optar por soluciones naturales, la mezcla de agua y vinagre es una excelente alternativa que suele ser eficiente. En el caso de vidrios que se encuentren muy sucios, considerar limpiar primero con agua y jabón antes de aplicar el limpiador.

En este punto es donde se define el éxito de la limpieza. Si se opta por hacerlo con papel de diario, hay que proceder a utilizarlo mediante movimientos circulares o de lado a lado, y luego de arriba hacia abajo, asegurándose de cubrir toda la superficie. Si se prefiere un paño de microfibra o un limpiador específico, seguir la misma técnica. La clave está en cubrir bien toda el área sin dejar zonas sin limpiar.

Fuente: La Nación

Lo más leído