WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN PATAGONES

Van a juicio los dueños de una farmacia que vendían psicotrópicos sin receta

El fiscal Mauricio Del Cero comentó los detalles de la investigación.

Los dueños de una farmacia de Patagones irán a juicio en una causa donde se los acusa de vender medicamentos psicotrópicos a menores de edad sin receta, una investigación que había iniciado la Justicia Federal en 2016 y más tarde fue tramitada en la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.

Del Cero señaló en el programa Nunca es Tarde, que es un delito poco común, porque lo más frecuente es encontrar este tipo de ventas ilegales en locales no farmacéuticos.

Los imputados son Palmira Leticia Kloberdanz y Carlos Alberto Oveseika, dueños de la farmacia “Kloberdanz”, ubicada en Carmen de Patagones. Los compradores eran adultos y menores, de hecho el caso surge cuando un Subcomisario local informó que la farmacia vendía medicamentos como Clonazepam o Alplax sin receta, tras la detención de un menor por hurto quien tenía en su poder pastillas que compró allí.

“Son básicamente medicación psiquiátrica, tranquilizantes del sistema nervioso central que requieren receta archivada”, explicó Del Cero.

“Las personas imputadas no tienen ninguna salida alternativa que tenga que ver con el juicio abreviado”, agregó el fiscal y detalló que este delito “no tiene penas de efectivo cumplimiento, sin antecedente. La verdadera sanción tiene que ver con la la posibilidad de la revocación de la matrícula”.

Del Cero explicó que este tipo de productos son adquiridos tanto para el consumo como sustancia de corte de la cocaína. “Se estira la dosis con sustancias que no serían tan detectables como otras sustancia. Según la denuncia al comienzo de la causa, esta medicación estaba vencida, por eso la sospecha de que quienes la compraban podían usarlo para cortar cocaína”.

El juicio se llevará a cabo en el Juzgado Correccional N.º 1, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, quien fijará la fecha del juicio oral.

Lo más leído