WhatsApp de Publicidad
Seguinos

piden documentación

La UTOI realiza operativos especiales en varios sectores de la ciudad

Se ocupan de los lugares marcados por el mapa del delito y por denuncias de los vecinos.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UOTI) realiza la noche de este sábado operativos en varios sectores de la ciudad en su primer fin de semana en la calle tras su activación el pasado jueves.

Los uniformados hacen recorridos en las calles y piden documentación personal y vehicular y cerca de las 20 se encontraban en el barrio Rosendo López y Stella Maris. Ante alguna restricción de la Justicia o algún pedido puntual se demora la persona o se la detiene y se la lleva a la comisaría de la jurisdicción correspondiente.

Durante la noche del viernes también realizaron operativos en varios puntos de la ciudad, entre ellos los barrios Saladero, Boulevard, Más Barrios y Loma Paraguaya.

Esta semana, tras la presentación de este nuevo cuerpo de seguridad, Federico Montero, subsecretario de Fiscalización y Control Policial de la Provincia de Buenos Aires, destacó en La Brújula 24 que “van a trabajar como complemento de la policía que tenemos en Bahía Blanca, con la proximidad que caracteriza al UTOI, entrando a los barrios, con los mapas del delito, datos y estadísticas, para trabajar en los lugares donde haya mayor índice de conflicto”.

Estos operativos se repetirán todos los días en sectores que están marcados por el mapa del delito que realiza el Ministerio de Seguridad junto a la Policía Bonaerense y el Municipio, así como lugares donde los vecinos han realizado quejas puntuales por hechos de inseguridad de los últimos días.

El Municipio presentó el jueves pasado la nueva UTOI que está compuesta por 104 policías entrenados por el Grupo Alcón de la Policía Bonerenense que son egresados de la policía local, la mayoría de Bahía Blanca, Punta Alta y de localidades de la zona que no solamente van a trabajar en la ciudad, sino que también lo harán en la región. Además de los efectivos, el Ministerio de Seguridad provincial aportó 10 motocicletas marca BMW y tres patrulleros.

Lo más leído