WhatsApp de Publicidad
Seguinos

presentó un proyecto

La oposición pide explicaciones por el cobro de patentes

El concejal Pablo Daguerre explicó que, si bien el Ejecutivo no está cometiendo una ilegalidad, “estamos en desacuerdo con esa decisión política”.

Los concejales Adrián Jouglard, Gonzalo Vélez y Pablo Daguerre presentaron en las últimas horas un proyecto por el que buscan conocer el motivo por el que se modificó el cobro de las patentes municipalizadas de los rodados en Bahía Blanca.

“En el ejercicio fiscal 2023, durante el último gobierno de Héctor Gay, aprobamos a finales de 2022 una ordenanza fiscal que en el artículo 38 lo que hacía era exceptuar del cobro de las patentes a los vehículos entre 1990 y 2000 inclusive. Aquellos propietarios de vehículos comprendidos en ese lapso no debían pagarla”, sintetizó Daguerre, en LA BRÚJULA 24.

Y apuntó: “Vale aclarar que el municipio no está cometiendo una ilegalidad, lo que hace es tomar una decisión diferente a la que tomó en su momento Gay, enviando al cobro las patentes y queremos conocer los motivos por los cuáles se tomó la determinación. No es una ordenanza, es una decisión política”.

“Hoy, el Intendente lo está cobrando en tres cuotas y una de las cosas que queremos saber es cuántos autos están comprendidos. También queremos saber la recaudación estimada que tiene el Ejecutivo con esta medida. Nosotros lo que hacemos es preguntar, es facultad de Susbielles y no va en contra de la normativa jurídica”, sostuvo en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, el edil aseveró que “políticamente estamos en contra de la decisión, nos han llegado ejemplos de patentes de autos de 1990 que abonan 5 mil pesos y antes no pagaban nada. Conocemos otros rodados modelo 99 que deben afrontar una suma superior a los 150 mil pesos anuales. La torta de autos es voluminosa, pero no tenemos el número total”.

Lo más leído