WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ZAFÓ DE PERPETUA

Condenan a 26 años a un joven por el crimen de un taxista

Los jueces definieron una calificación distinta a la que propuso el fiscal para Maximiliano Gómez Schaffer. Dos menores cómplices están presos por el mismo hecho.

Maximiliano Diego Gómez Schaffer fue condenado a 26 años de prisión. Foto Prensa Fiscalía General Departamental

El Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Christian Yesari, condenó a Maximiliano Diego Gómez Schaffer a 26 años de prisión por el homicidio de Miguel Ángel Varela.

Los jueces encontraron a Schaffer autor penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso ideal con robo agravado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

Según quedó acreditado, el 30 de abril de 2022, el acusado junto con dos menores de edad abordaron un vehículo de alquiler en Brickman y Esmeralda guiado por Varela.

En esas circunstancias, uno de los imputados se abalanzó sobre la víctima, lo tomó del cuello y comenzó a golpearlo para apoderarse de un teléfono celular y una billetera.

Varela sufrió una lesión en la región cervical que más tarde desencadenó una infección generalizada, lo que le produjo la muerte el día 27 de agosto de 2022.

El tribunal no aprobó el pedido del fiscal Rodolfo De Lucía, que había solicitado prisión perpetua para Gómez Schaffer por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con el delito de robo agravado por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.

Lo más leído