WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo es el trámite

Arrancó la inscripción para los vouchers de escuelas privadas

Se mantendrá hasta el próximo 30 de abril.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, está abierta la inscripción para los vouchers educativos promovidos por el Gobierno Nacional, dirigidos a estudiantes que asisten a colegios privados con cuotas mensuales de hasta 55 mil pesos. Los familiares de los alumnos interesados deben ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos para realizar la inscripción. En el registro, deberán proporcionar un CBU donde se acreditará el dinero del voucher, así como también informar el establecimiento educativo al que asiste el estudiante.

Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), durante la semana pasada se llevó a cabo una campaña informativa en los colegios elegibles para recibir esta ayuda.

El voucher educativo es una prestación temporal destinada a las familias cuyos hijos asisten a escuelas privadas que reciben un aporte estatal del 75% o más, y cuya cuota mensual no supera los 54.396 pesos. Para acceder a este beneficio, el ingreso familiar no debe exceder el equivalente a 7 salarios mínimos vitales y móviles, que asciende a 1.419.600 pesos. La ayuda consistirá en el 50% del valor del arancel de jornada simple, con un tope de 27.198 pesos por hijo.

Por ejemplo, si el arancel mensual es de 40.000 pesos pero la cuota total llega a 50.000 pesos o más debido a actividades extracurriculares, el pago será de 20.000 pesos mensuales durante mayo, junio y julio.

Se estima que este beneficio podría llegar a alrededor de 2.800 colegios privados en la provincia de Buenos Aires y beneficiar a unos 800.000 alumnos bonaerenses. De estos colegios, 1.900 reciben subsidios del 100%, mientras que 900 cuentan con un aporte estatal del 75% o más, que principalmente se destina a cubrir los salarios del personal docente y administrativo.

Un estudio de la Universidad Católica Argentina reveló que aproximadamente el 30% de los alumnos de colegios privados del país se encuentra en situación de pobreza, una cifra que ha generado preocupación en diversos sectores educativos.

Lo más leído