WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el viernes

Comienza juicio por la mujer que murió tras la caída de un tirante de un edificio

Se trata de un caso en noviembre del 2019 ocurrido en calle Gorriti al 100. La víctima fue impactada cuando pasaba caminando por el lugar y murió semanas más tarde en el Municipal. Quiénes son los acusados.

El lugar del incidente (Foto de archivo)

En dependencias del Juzgado Correccional Nº 3 , comenzó esta mañana el juicio por la muerte de Mónica Adriana Haring, ocurrido el 6 de noviembre de 2019 en calle Gorriti al 100, cuando le cayó encima un tirante de un edificio.

En el debate, que se desarrollará hasta el próximo viernes y está a cargo de la doctora Susana González La Riva, se analizará la conducta de Pablo Bergese, Andrés Miguel Di Lauro y Daiana Mónica Astrada por el homicidio culposo de Mónica Adriana Haring.

Bergese y Di Lauro eran socios de la empresa Sur Construcciones y Servicios S.R.L. que estaba levantando el edificio y directores de la obra, mientras que la licenciada Astrada era la responsable de seguridad e higiene.

Pablo Bergese y Andrés Miguel Di Lauro.

Daiana Mónica Astrada.

Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 1 a cargo del fiscal Cristian Aguilar, mientras se llevaban a cabo tareas de llenado de losas y vigas con encofrado en el octavo piso, se desprendió un puntal de madera de unos 2 metros de largo, que cayó y golpeó a Haring quien transitaba por el frente del lugar.

Como consecuencia del golpe, la mujer sufrió lesiones y fue internada en el Hospital Municipal, donde murió el día 26 de noviembre a causa de una hemorragia encefálica producto del traumatismo grave de cráneo.

Dante, hermano de Haring, habló esta mañana con el móvil de La Brújula 24 y dijo que “de algún modo llegar a esta etapa nos va a traer cierta tranquilidad, para empezar con un segundo duelo”.

Dante Haring.

“El haber llegado hasta acá habla de un buen trabajo efectuado por el fiscal Aguilar. La ordenanza 20116 promulgada en el 2020 es un buen punto de partida, aunque todavía queda mucho trabajo por mejorar de parte del Contralor de Obras Particulares”, indicó.

Y recordó, respecto del momento de la tragedia, que “yo estaba en el trabajo y me llamó la psicóloga de mi hermana, que ese día estaba atendiéndose con ella. Cuando salió del consultorio, ella iba caminando detrás de ella, a unos pocos metros”.

De acuerdo a la investigación, los acusados violaron los deberes de cuidado atinentes a sus cargos y actividades que desempeñaban tendientes a evitar daños a las personas, al no adoptar las medidas de prevención ni efectuar un debido control para asegurar un diseño, colocación y mantenimiento del sistema de encofrado que garantice resistencia mecánica de las partes que lo conforman y de los sistemas que vinculan a cada puntal con el resto de la estructura.

Lo más leído