WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estreno

“Descansar en paz”, el oscuro thriller de Joaquín Furriel y Griselda Siciliani que estremece

La película está dirigida por Sebastián Borensztein y producida por Ricardo Darín.

Cuando la vida te empuja contra la pared, ¿cómo reaccionas? En el nuevo thriller cinematográfico, “Descansar en Paz”, dirigido por Sebastián Borensztein, los personajes se enfrentan a dilemas de vida o muerte en un mundo oscuro y despiadado. La película, protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani, te sumerge en una montaña rusa de emociones donde cada decisión cuenta.


En el filme, que se estrena este jueves en cines y el 27 de marzo en streaming, la vida del protagonista, interpretado brillantemente por Joaquín Furriel, se encuentra en una encrucijada. Entre la espada y la pared, decide idear un plan de escape improvisado de sus días infernales para proteger a su familia del peligro inminente. En un intento desgarrador por rescatar lo que más ama, se sumerge en un viaje hacia lo desconocido.

“Descansar en Paz” no es solo una obra de ficción; está inspirada en eventos reales que marcaron la historia de Argentina. La película, producida por Ricardo Darín, se adentra en la vida de un empresario PYME durante la era de la liberación de importaciones en la Argentina menemista. Atrapado en un torbellino de deudas y amenazas, el protagonista se ve obligado a tomar medidas drásticas para mantener a flote su negocio y proteger a su familia.


Basada en la novela de Martín Baintrub, “Descansar en Paz” nos lleva en un viaje emocionante y aterrador a través de los eventos que siguen a un atentado terrorista devastador. La explosión en la AMIA sacude los cimientos de la vida del protagonista, quien se ve forzado a tomar una decisión que cambiará su destino para siempre: desaparecer para que su familia pueda cobrar un seguro.


La transformación física y emocional del personaje principal es uno de los aspectos más destacados de la película. A lo largo de los años, vemos cómo su apariencia refleja el peso de sus decisiones y las consecuencias de sus acciones.

Las influencias cinematográficas de “Descansar en paz”

Es la primera vez que Sebastián Borensztein se mete con un argumento tan oscuro para la pantalla grande y con giros que no dejan lugar al humor sarcástico que tanto le gusta como desplegó en La odisea de los giles, Un cuento chino o La suerte está echada.

Para el streaming, el director ya tenía relación con historias pesadas, ya que fue uno de los principales guionistas y realizadores de la magnífica Iosi, el espía arrepentido.

En este caso, el cineasta se nutre de elementos de thrillers recordados como Doble Riesgo o una de las tres historias de Amores perros, en donde los protagonistas muestran un profundo cambio físico y espiritual por el traumático proceso que padecieron gracias a un hecho puntual de sus vidas.


El realizador, además, toma elementos hitchcockianos clásicos en su estilo de secuencias: observar todo desde lejos (La ventana indiscreta), hacer que el protagonista persiga a sus familiares como si fueran una presa (Vértigo) o castigar, de alguna manera, las decisiones tomadas por personajes centrales (Psicosis).


En el elenco, destacan las brillantes actuaciones de Griselda Siciliani como la esposa del protagonista, Gabriel Goity como el financista sin escrúpulos y Lali González como la mujer que ofrece refugio al protagonista en tierras extranjeras. Cada actor aporta profundidad y autenticidad a sus respectivos roles, elevando la película a nuevas alturas.

Con información de TN

Lo más leído