WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue en rosario

Murió el joven que intentó robar cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado

Ezequiel Francisco Curaba acababa de cumplir 21 años y estaba en situación de calle. Ya había cometido otros delitos. Estaba internado en estado crítico y con custodia policial

Ezequiel Francisco Curaba, el individuo que intentó sustraer cables de alta tensión en Rosario y sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, falleció esta mañana en el centro de salud donde era tratado en estado crítico, según informaron fuentes policiales.

Según lo indicado por Laura Taljame, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), los órganos vitales de Curaba comenzaron a fallar como consecuencia de la descarga eléctrica.

Las imágenes de Curaba, que se difundieron ampliamente, lo muestran saliendo de la escena caminando tras el intento de robo de los cables de alta tensión en la avenida Juan Domingo Perón al 6100. Su cuerpo sufrió graves quemaduras y su ropa quedó destrozada por la explosión e incendio. Los vecinos presentes lo increparon por dejar sin suministro eléctrico al barrio.

El joven, que cumplió 21 años el 1 de febrero, se encontraba en situación de calle. Después del incidente, fue internado en la unidad de terapia intensiva, intubado y con soporte vasopresor, bajo custodia policial. Taljame describió su estado como crítico y señaló que “es increíble que este chico esté vivo”.

Curaba tenía antecedentes penales, incluyendo una detención por encubrimiento simple en abril de 2023 y una imputación por tentativa de robo el 29 de agosto del mismo año.

En el momento del robo en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Curaba estaba acompañado por Cristian de la Cruz Encina, de 34 años, quien también se encontraba en situación de calle y afirmó ser hermano de Curaba. Encina fue detenido en la Comisaría N° 32 del barrio Godoy en Rosario.

El robo de metales en Rosario ha aumentado en los últimos años, lo que ha llevado a un aumento en las internaciones de personas que sufren quemaduras en este tipo de incidentes. Taljame señaló que la cantidad de pacientes por este motivo fue notable el año pasado, incluso con casos de reincidencia.

La subdirectora del HECA también mencionó que ha habido un aumento en casos de personas que sufren quemaduras graves mientras intentan robar cables de alta tensión. Anteriormente, este tipo de incidentes eran menos frecuentes, pero ahora se están volviendo más comunes, ya que los delincuentes no toman precauciones y arrancan los cables sin protección alguna.

Con información de Infobae

Lo más leído