WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Hamilton llega a Ferrari en 2025

Para el británico la de este año será su última temporada junto a la escudería Mercedes en la categoría elite del automovilismo.

Lewis Hamilton y la Scuderia Ferrari dieron a conocer una noticia de grandes proporciones. El piloto británico dejará Mercedes al final de este año y competirá para la escudería de Maranello desde la próxima temporada y será compañero de equipo de Charles Leclerc. Para Carlos Sainz significará alejarse de Ferrari luego de cuatro campeonatos.

El mundo del automovilismo se vio sacudido ante semejante novedad que se dio en medio de la pretemporada de la F1. No siendo la primera vez que Hamilton fue vinculado con el equipo italiano, esta vez los rumores pasaron a ser informaciones que desde temprano se encargaron de aseverar que el siete veces campeón del mundo iba a desembarcar en la escuadra del Cavallino Rampante.

El piloto de 39 años llegó a la Fórmula 1 en el 2007 bajo el ala de McLaren donde no tardó demasiado en pelear un campeonato y menos en conseguir su primera corona, como lo hizo en el año 2008. Para la temporada 2013 recaló en Mercedes y al año siguiente logró su segundo título. En la escuadra radicada en Brackley ocupó el lugar que dejó vacante Michael Schumacher, un dato no menor.

Junto a Mercedes, hasta la fecha, Hamilton, se hizo de la impresionante cifra de ¡seis campeonatos mundiales! Hubo exceciones como la del año 2016 cuando perdió ante el alemán Nico Rosberg, quien se retiró tras concretar tal objetivo en su campaña deportiva. Y el 2021, en aquella recordada y alocada definición contra Max Verstappen.

A la Scuderia Ferrari le valdrá, no solo volver a contar con un campeón del mundo en la grilla de partida, si no con uno que llega con la impresionante suma de 7 certámenes. La misma cantidad a la que llegó Schumacher, quien con el equipo italiano logró 5 de sus 7 coronas.

No comenzó la temporada y la Fórmula 1 se encargó de entregar un auténtico bombazo que a más de uno dejó atónito. Las dudas pasarán por varios lados, no obstante, hay dos puntuales que serán respondidas a medida que pasen los meses: ¿A dónde irá a parar Sainz? ¿Cómo será la última temporada de Hamilton junto a la escudería Mercedes?

Fuente: LB24 / Última Vuelta.

Lo más leído