WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON 33 AÑOS

Uno de los argentinos que ganó la Copa Davis anunció su retiro del tenis

Se trata del azuleño Federico Delbonis, actual número 294 del ránking mundial ATP.

El azuleño Federico Delbonis (primero de la izquierda) anunció en redes sociales su retiro de la práctica profesional del tenis. Foto de archivo

El azuleño Federico Delbonis, actual N° 294 del ranking mundial ATP, anunció su retiro del tenis profesional a los 33 años. Héroe del equipo argentino de Copa Davis al ganar el último punto en la final ante Croacia en 2016, fue campeón de dos títulos ATP y llegó a ocupar la posición número 33 del escalafón.

La decisión de “Delbo” fue anunciada a través de sus redes sociales, donde publicó: “Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua”.

“Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí durante todos estos años. Por empezar a vos Vir, mi sostén diario, a mis hijos, a mi familia, que fue la que inició esta travesía, a mi cuerpo técnico, a mis amigos y, por sobre todo, a uds, los que alentaron e hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer ¡Gracias! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta”, concluyó en su posteo.

El mejor momento de su carrera lo vivió a fines de 2016, cuando en Zagreb y bajo la mirada de Diego Armando Maradona en la platea, Delbonis venció a Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis por 6-3, 6-4 y 6-2 y le dio la tan ansiada ensaladera a Argentina, que se le venía negando desde hacía varios años al país albiceleste.

RESUMEN DEL PARTIDO CONSAGRATORIO PARA “FEDE” DELBONIS

Con información de El Tiempo de Azul / LB24

Lo más leído