WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INCREÍBLE HISTORIA

Messi, el perro actor nominado a los Premios Oscar 2024

La francesa Laura Martin habló sobre la postulación de su mascota, que integró el elenco de “Anatomía de una caída”. La película competirá en cinco rubros.

Milo Machado Graner y Laura Martin en el rodaje de Anatomía de una caída. Foto: gentileza Laura Martin

Messi era el “menos bonito” de su camada. Cuando lo eligió, Laura no sabía que ocho años después ese perro “competiría” en los Oscar 2024. Mucho menos que Argentina jugaría una final del mundo contra Francia, su país de origen. Laura Martin Contini quería una mascota y había oído hablar de que en las afueras de París una señora tenía muy buenos perros. Un contacto en común le facilitó un encuentro y fue de ese cruce que Messi llegó a su vida. Lo eligió por ser el más pequeño; la oveja negra del grupo.

De este modo, “Messi es un perro”, el célebre cuento de Hernán Casciari, se hizo realidad. Y antes de saber por qué Messi se llama como Lionel Messi, repasemos algunos datos curiosos que le contó Laura a Clarín en una cálida entrevista a la distancia.

Para entender el gran trabajo de Messi hay que hablar un poco de Anatomía de una caída, la película en la que actúa. El border collie de -casi- 8 años es una de las grandes estrellas de una película que llegó a carteleras argentinas el jueves y el año pasado ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes (por su tremendísima actuación, Messi se llevó el Palm Dog, un premio alternativo que otorga el festival de Cannes a los perros destacados de su selección).

En los Premios Oscar del próximo 10 de marzo, Messi y sus compañeros competirán en 5 categorías, entre ellas la de Mejor película. Desde el 11 de febrero, él y Laura pasarán una semana en Los Ángeles para hacerse fotos y participar en ruedas de prensa. “Vamos a brillar”, afirma la adiestradora de 37 años.

En “Anatomía de una caída”, una escritora es llevada a juicio tras la misteriosa muerte de su marido en los Alpes franceses. La protagonista es acusada de asesinato, pero a la Justicia le cuesta determinar si ella es una asesina o si él se quitó la vida. El matrimonio tenía un hijo en común, Samuel (Milo Machado Graner), y al perro Snoop (Messi).

Lo más leído