WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Serán este mes

Convocan a audiencias públicas para definir los aumentos de luz

Cabe destacar que no son vinculantes.

El Gobierno cristalizó este miércoles en el Boletín Oficial el llamado a audiencias públicas no vinculantes para analizar futuros aumentos en las tarifas de luz.

La convocatoria para tratar la adecuación transitoria en el precio del servicio público de distribución eléctrica fue estipulado para el 26 de enero. Tres días más tarde, en tanto, presentarán sus propuestas concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica.

Según quedó establecido en las Resoluciones 2/2024 y 3/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que llevan la firma del flamante interventor de ese organismo, Darío Arrué, la visualización y participación de ambos procedimientos, pautados para las 8.30, “se realizará mediante una plataforma digital”, mientras que “su desarrollo se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming”.

De acuerdo a esos documentos, las audiencias serán presididas por Arrué y, en forma conjunta y/o alternada y/o sucesiva, por Licenciada María Cristina Tonnelier y el Licenciado Marcelo Ángel Biach, pudiendo designar funcionarios competentes en su reemplazo.

Podrá participar de los llamados “toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el Procedimiento de Audiencia Pública aprobado por Decreto Nº 1172/2003, adoptado por Resolución ENRE Nº 30/2004”.

También “personas jurídicas, organismos o entidades interesadas por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente -debidamente certificado-, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre”.

“A tales fines deberán inscribirse vía web en el correspondiente Registro de Participantes debiendo cumplir con la totalidad de los requisitos allí establecidos. Completados los requisitos y validados por el organismo se remitirá la constancia de inscripción al correo electrónico declarado”, señalan las Resoluciones.

En ambos casos, el registro de participantes estará habilitado desde las 0 horas del 8 de enero hasta las 23.59 del 23 de enero.

La normativa deja en claro a las empresas que, además de presentar su propuesta de adecuación tarifaria, deberán detallar “el plan de inversiones a realizar durante el año 2024”.

Fuente: Clarín

Lo más leído