WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay nueve detenidos

Una patota mató a un adolescente de 18 años en Santa Teresita

A Tomás Tello Ferreyra lo agredieron entre cuatro cuando estaba con sus amigos, lo corrieron durante seis cuadras, lo acorralaron y uno de los agresores le dio un puntazo mortal en el pecho.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue asesinado esta mañana de Año Nuevo en la localidad balnearia bonaerense de Santa Teresita por una banda de violentos que lo agredió cuando estaba con su grupo de amigos, lo corrió, lo acorraló y uno de los sospechosos le aplicó una puñalada en el pecho.

Son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del Tuyú: siete son mayores y dos, menores que quedaron a disposición de la Justicia juvenil; y entre ellos está el principal sospechoso del crimen y también su padre. Todos están siendo investigados en el marco de una causa por homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que todo comenzó este lunes en Calle 39 y Costanera y continuó Calle 44 al 100, a metros del mar a las 7.30. Agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Sante Teresita acudieron al lugar ante el llamado al 911 por una pelea entre varias personas. Cuando llegaron se encontraron con Tomás, que tenía una herida punzo cortante en tórax, detallaron.

El adolescente fue llevado por el servicio de emergencias al hospital de Santa Teresita, donde falleció. “Ante la gravedad del hecho se implementó operativo cerrojo, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas”, explicaron las fuentes del caso a este medio.

El fiscal del partido de La Costa en turno dispuso entonces que se preserve el lugar y, mientras la Científica hacía pericias, la DDI más el personal de GTO lograron identificar testigos y así establecer qué habría pasado. Las fuentes policiales señalaron que “uno de los detenidos de 21 años y oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27 años y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron a agredir” a Tomás y a su grupo de amigos en la calle 39 y Costanera.

“Luego, los corrieron hasta la calle 44, entre 1 y 2, donde los cuatro agresores acorralaron a la víctima”, detallaron sobre la cacería que discurrió durante seis cuadras, y comentaron que habría sido el sospechoso de 21 años quien le dio “un puntazo en el tórax”.

El fiscal espera el resultado de la autopsia, que se hará esta tarde, para confirmar cómo fue la mecánica del crimen de Tomás.

Según las fuentes, junto a los cuatro agresores del adolescente había un vendedor ambulante de 22 años, otro hombre de 33 años de Santa Teresita y un tercer sospechoso, del que no hay datos, como también dos adolescentes de 17 y 16 años, que quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Los nueve fueron arrestados y trasladados a la Comisaria de Santa Teresita, donde se les incautó las prendas de vestir. El detenido de 57 años es el padre del presunto homicida. No se descartaría, en el caso de que la evidencia que se colecte lo constate, agravar la imputación a un “concurso premeditado”. “Es una opción, depende de las pruebas”, dijeronlos investigadores.

Si bien aún restan conocerse algunos detalles, este asesinato guarda similitudes con el del estudiante de Derecho Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”.

Esa madrugada, Báez Sosa fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes rugbiers que acababan de ser expulsados de la disco. Horas después del homicidio, fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados primero en el penal de Dolores y luego en Melchor Romero.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua en febrero pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi quienes recibieron una pena de 15 años de cárcel.

Fuente: Infobae

Lo más leído