WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conmoción nacional

Crimen en Santa Teresita: “Pasa lo mismo que con el caso Báez Sosa”

La palabra de un periodista de dicha localidad costera.

Por estas horas, la muerte de Tomás Cuello ocupa -y con justa razón- la agenda nacional. Tal como informó La Brújula 24, se trata del joven de 18 años que fue asesinado este fin de semana a puñaladas por una patota en la localidad de Santa Teresita, en medio de los festejos de Año Nuevo.

Al respecto, el periodista Nicolás Pérez, del sitio Noticias Policiales de dicha ciudad, dijo que “el Fiscal de Instrucción de esta causa, el doctor –Pablo– Gamalieri, en el transcurso del día de hoy va a efectuar las indagatorias a los detenidos, salvo los dos menores que serán indagados en el fuero juvenil. Una vez transcurridas esas diligencias, continúa la recolección de todos los elementos probatorios que siguen surgiendo respecto del móvil y la mecánica de este terrible crimen”.

“Yo creo que ya reviste una reformulación de carátula, porque no es un homicidio en ocasión de riña. Acá está pasando lo mismo que ocurrió en su momento con el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue la carátula inicial y luego se reformuló, obviamente reviste mayor gravedad”, expuso en contacto con el programa “Hora Pico”.

“Además, al ser cometido con un arma, en banda y con alevosía, son elementos que así lo manifiestan”, indicó.

Respecto de los datos que van surgiendo de la investigación, Pérez contó que “la autoría material, al menos por lo que ha trascendido en los medios, está en discusión. Y también el tema de los partícipes necesarios, que será determinado con lo que recolecte el fiscal. Esto finalizó en un lugar, pero tuvo un derrotero de más de 800 metros”.

“Lo que arrojó el primer informe de los médicos legistas es que se trató de una puntada directamente al corazón. Está totalmente demostrada la intención de matar, no es que fueron múltiples laceraciones, eso es lo que tenemos que resaltar. Por eso creo que las diligencias deben ocurrir y el cambio de carátula también”, apuntó.

Cabe recordar que por el momento son nueve los detenidos por el crimen del chico que era de Mar del Tuyú: siete son mayores y dos menores, que quedaron a disposición de la Justicia juvenil; y entre ellos está el principal sospechoso del crimen y también su padre.

Lo más leído