WhatsApp de Publicidad
Seguinos

salud

Los cinco alimentos que hay que evitar para que suba el colesterol

En plena época de fiestas de fin de año, dónde hay tantos permitidos, estas son las “comidas prohibidas”.

Los expertos de todo el mundo coinciden en que la clave para un vida saludable está en hacer ejercicio, aunque sea una caminata diaria y por sobre todas las cosas, comer sano, ya que nuestra alimentación está directamente relacionada con el desarrollo de algunas enfermedades, como el colesterol elevado.

El colesterol es un tipo de grasa del organismo que cuando aumenta su nivel en sangre se vuelve extremadamente peligroso porque puede provocar problemas cardíacos, por lo que se vuelve fundamental cuidar lo que comemos para prevenir los riesgos.

Evitar los alimentos calóricos es fundamental, pero si se vuelve complicado, lo principal es hacer una reducción de ellos y evitarlos, además del consumo de sal, que también se vuelve un detonante para aquellos que sufren de colesterol alto.

En plena época de fiestas de fin de año con tantos alimentos ricos en las grandes mesas, la tentación puede vencer a cualquiera, pero es importante tener presente cuales son los riesgos y cuidar nuestra salud.

Los alimentos que hay que evitar

Además un rotundo cambio de hábitos en el descanso, deporte y sobre todo, en la alimentación, quienes tengan el colesterol alto tiene prohibido consumir estos alimentos, ya que ponen en riesgo su salud:

  • * Lácteos enteros
  • * Carnes rojas
  • * Yema de huevo
  • * Embutidos
  • * Productos ultraprocesados

Estos alimentos, tienen un alto contenido calórico que aumenta las probabilidades de riesgo cardíaco en aquellos que tienen problemas con su colesterol, por lo que lo más recomendable es eliminarlos de la dieta diaria y también de los permitidos.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído