WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los próximos objetivos

Riquelme asumió como presidente de Boca

Se trató de una formalidad, que incluyó el traspaso de firmas entre el flamante mandamás y Jorge Amor Ameal, con quien intercambió lugares.

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca, el número 31° de la historia del club que tiene su fundación en 1905. Y es el quinto ex futbolista en llegar a la cúspide de la dirigencia después de Esteban Luis Miguel Baglietto (uno de los fundadores), el uruguayo Luis Cerezo (jugó 98 partidos entre 1905 y 1916), Santiago Pedro Sana (otro de los fundadores, asumió en febrero de 1914) y Pablo Gúdice, que no llegó a jugar en Primera. Este miércoles se realizó el traspaso de las firmas en la IGJ y también en las oficinas del club, donde se concretó el “cambio de mando”, aunque en realidad se extenderá el mandato solo que Jorge Amor Ameal y Román intercambian sus roles.

Para Riquelme -que no estuvo presente en la foto de la nueva CD que trascendió en redes sociales- llegar a la presidencia de Boca es un sueño hecho realidad que se concretó después de una dura batalla en los medios de comunicación y en la Justicia frente a la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, pero que en las elecciones que se celebraron en la Bombonera el 17 de diciembre no hubo lugar para dudas: Román se impuso en los comicios con el 65% por ciento de los votos. Tiene el apoyo de los socios y también de los hinchas -que lo idolatran- pero tendrá que revalidar su gestión cada día en un club que está siempre en el centro de la escena.

Román comandará el club desde Boca Predio. El campo de entrenamiento de Boca en Ezeiza se convirtió en la fortaleza de Riquelme y del Consejo de Fútbol que seguirá conformado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Desde allí, el flamante presidente seguirá de cerca la principal actividad del club: el fútbol profesional y las divisiones juveniles. El primer paso para aclarar el panorama de 2024 lo dio el martes cuando la institución anunció a través de sus cuentas oficiales que “trabaja en el contrato” de Diego Martínez, el entrenador que llegará para conducir al equipo profesional en reemplazo de Jorge Almirón, quien había renunciado después de la derrota en el Maracaná. Para Riquelme y Martínez, el principal desafío será enamorar a los hinchas, volver a estar en los primeros planos en el fútbol local y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana; pero sobre todas las cosas lograr la clasificación a la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2025.

El otro foco de atención de Riquelme será la ampliación de la Bombonera. El mítico estadio le quedó chico a un club que tiene una masa societaria tres veces mayor a la capacidad del estadio. Román prometió juntarse con los “frentistas”, es decir los 48 propietarios que ocupan 19 lotes sobre la calle Del Valle Iberlucea. “Me sentaré con ellos a tomar mate”, había dicho en el programa de streaming “El loco y el cuerdo”, cuando la primera cautelar de Ibarra y Macri había suspendido las elecciones que estaban previstas para el 3 de diciembre. La construcción de un nuevo estadio no está en los planes de Riquelme, como sí prometía la oposción durante la campaña. De hecho, para el oficialismo no fue un tema que tuviera prioridad, sin embargo en esta nueva gestión, con cuatro años por delante, buscarán la manera de ampliar la capacidad del estadio y hay varios proyectos que se tienen en carpeta.

Por otro lado, con el correr de los días se conocerán los detalles de cómo quedará conformada la nueva Comisión Directiva, que tendrá la presencia de Riquelme en su primer encuentro de 2024. Se sabe que solo se renovaron la mitad de los 28 vocales, entre titulares y suplentes. Ricardo Rosica será su hombre fuerte en Brandsen 805 como secretario de la CD junto con Ameal, el vicepresidente. Una de las vicepresidencias sería para Silvia Gottero, la viuda de Roberto Digón, el histórico dirigente que murió en 2022, mientras ostentaba la tercera vicepresidencia en la gestión que termina. Hay también algunas confrmaciones en puestos que se mantienen (Emiliano Algieri como prosecretario, Carlos Montero en tesorería, Orlando Giménez en legales, Adriana Bravo en inclusión y Alejandro Desimone en básquet).

En tanto, en socios, Alejandro Veiga (era prosecretario) reemplazaría a Alejandro Cosentino, quien podría recalar en el departamento de deportes amateurs, donde estaba Martín Mendiguren, uno de los que quedó afuera de la lista de vocales. Alejandro González, quien se desempeñaba en relaciones públicas (un cargo desde el cual estaba muy cerca del plantel), ahora quedaría en vitalicios, cuyo presidente anterior –Jorge Scarpino– también quedó al margen. En prensa, Fernando Cuscuela le dejaría su lugar a Sebastián Rolandi.

Fuente: Clarín

Lo más leído