WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con baja tasa

Ofrecen créditos de hasta $1 millón con bajo interés para afectados por la tormenta

Para personas y para empresas impactados por fenómenos climáticos.

Tras el fuerte temporal que azotó a parte de la Provincia de Buenos Aires la semana pasada, el Banco Provincia relanzó su línea de préstamos con tasa especial para reparar daños materiales producidos por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones.

El monto máximo es de $1 millón para personas y $10 millones para comercios y empresas. En ambos casos el plazo es de 48 meses, con 12 de gracia para el pago de capital y una tasa fija de 92% anual.

El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales -se realiza de forma presencial- desde el 2 de enero de 2024. Quienes deseen solicitarlo ya no tendrán que presentar un certificado del municipio, sino que deberán suscribir una declaración jurada acreditando su situación de damnificados y presentar fotografías que reflejen los daños y/o cualquier otra documentación de respaldo: presupuestos de trabajo de reparación, presupuesto de materiales, etc. Además, un ejecutivo comercial del Banco visitará el lugar para certificar la veracidad de la información.

La cuota del préstamo no podrá superar el 35% de los ingresos de la persona solicitante. En caso de registrar con el Banco un crédito hipotecario, no deberá superar el 40%. Para las empresas el monto del financiamiento dependerá de su calificación crediticia.

Los clientes de Provincia Microcréditos también tienen disponible una línea similar. En este caso el monto máximo es el equivalente a 50 salarios mínimo vital y móvil, que actualmente es de $156 mil, aunque no cuenta con plazo de gracia para el pago de capital.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, indicó: “Desde la banca pública bonaerense estamos comprometidos con la realidad de nuestro pueblo, por eso nos parece muy oportuno relanzar nuestra línea de créditos para afectados por fenómenos naturales para que sea más accesible”.

Y añadió: “el gobernador Axel Kicillof nos pidió generar una herramienta de financiamiento de fácil acceso para solventar los costos de reparación de tormentas extremas como las que afectaron a Olavarría y Bahía Blanca días atrás”.

Banco Provincia ya tenía vigente una línea de préstamos para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos, que estaba disponible para municipios en estado de Emergencia. Los nuevos créditos flexibilizan el acceso al financiamiento para que pueda ser solicitado en cualquier lugar de la provincia que padezca un fenómeno repentino y localizado.

Fuente: Infobae

Lo más leído