WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con presencia bahiense

Las Leoncitas a la final del Mundial Junior al derrotar a Bélgica

La selección de hockey sub 21 siguió adelante en el torneo que se juega en Chile tras empatar sin goles e imponerse por 3-0 en las ejecuciones australianas.

Las Leoncitas se metieron este viernes en la final de la Copa Mundial Junior 2023 Sub 21, que se lleva a cabo en Santiago de Chile. Vencieron por 3-0 por penales a Bélgica tras empatar 0-0 en el tiempo regular e irán por el título el domingo ante Países Bajos.

En el plantel está la arquera bahiense Yazmín Pallottini.

En la otra semifinal, las neerlandesas golearon por 8-1 a Inglaterra en el turno anterior. La definición remite así a la de la edición 2016, también en Chile, donde la Argentina superó a Países Bajos por 4-2. El otro título albiceleste fue en Tarrasa 1993.

La gran final será el domingo 10 de diciembre a las 19.15 horas en donde Argentina enfrentaráa a Países Bajos por el título mundialista.

Las Leoncitas están segundas en el ranking mundial junior de la Federación Internacional (FIH) y, además de los dos mundiales, acumulan en su historia tres medallas plateadas (2001, 2009 y 2013) y una de bronce (1997).

Fuente: TyC Sports / La Brújula 24

Lo más leído