WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Orgullo bahiense

Declaran Ciudadano Ilustre al integrante de Les Luthiers, Jorge Maronna

En el medio de la gira despedida de la mítica formación humorística, habló con La Brújula 24: “Estoy muy feliz”.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca distinguió como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Bahía Blanca” al compositor, guitarrista y humorista e integrante del grupo Les Luthiers, Jorge Luis Maronna Güelfo, ante un reducido grupo de ediles.

“Estoy muy feliz del reconocimiento en mi ciudad natal. En los últimos años me limité a venir acá solo en nuestras giras por la gran cantidad de trabajo. No era fácil acercarme para visitar a mi familia”, resaltó Maronna, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa “Hora Pico”: “Ahora puedo disfrutar de mi gente, más allá de la presentación de mañana. Tengo grandes recuerdos de Bahía Blanca. Lo que aprendí acá no sabía que podía ser útil y necesario en un tiempo posterior, como fue lo hecho con Les Luthiers. Siempre recorro los lugares de antes, mi casa, la Escuela Nº 2, el Colegio Nacional, la Plaza Rivadavia y la Biblioteca”.

“Tengo cosas que me gustan hacer, me gustaría estudiar guitarra, canto, componer y leer, placeres que uno deja de lado porque no hay tiempo”, finalizó el versátil artista.

La mítica agrupación humorística que marcó a generaciones se encuentra en plena gira despedida y se presentará en la ciudad que vio nacer y crecer a Maronna.

Lo más leído