WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estadística mundial

Cuáles son los cinco sueños más comunes: qué significado tienen

Los estudios científicos aseguran que cada persona tiene cinco sueños por noche de entre 15 y 40 minutos.

Foto ilustrativa alimente.elconfidencial.com

Una noche de sueño no consiste únicamente en el descanso del cuerpo y la mente, sino que también puede estar acompañada de varios sueños aterradores, felices o sin sentido. Esto sucede porque cada noche una persona tiene alrededor de cinco episodios de sueños que pueden durar entre 15 y 40 minutos por noche.

Existe mucha curiosidad sobre el tema. Por ejemplo, el término “soñar que se caen los dientes” es de lo más requerido en Google cada mes, con una media de 22.200 búsquedas, según los expertos de Get Laid Beds, empresa inglesa especializada en la fabricación artesanal de camas de madera maciza.

“Soñar con arañas” ocupa el segundo lugar, con 5.400 búsquedas al mes, seguido de “sueño perseguido”, con 2.400 búsquedas al mes. A continuación, un vistazo de los cinco sueños más comunes y su significado: soñar que se caen los dientes, soñar con arañas, soñar con ser perseguido, soñar que se tiene el pelo calvo, soñar con caer.

1. Soñar que se te caen los dientes. Este sueño es increíblemente común, como lo demuestra el hecho de que es el término más buscado cuando se trata de sueños. Podría significar que la persona está preocupada por perder algo importante.

2. Soñar con arañas. El significado puede variar dependiendo de lo que esté haciendo la araña y de lo que la persona sienta por el animal. Por ejemplo, si una persona tiene miedo a las arañas, soñar con ellas podría estar reflejando algo que teme en la vida real, ya sean preocupaciones de pareja, financieras o incluso laborales. Sin embargo, si la persona fue atacada por la araña, podría significar que se siente atacada o victimizada por alguien.

3. Soñar con ser perseguido. Es uno de los temas más literales cuando se trata de análisis onírico, pues sugiere que la persona puede estar huyendo de problemas en la vida real.

4. Soñar con quedarse calvo. Puede significar que la persona tiene miedo de envejecer o que se siente menos atractiva.

5. Soñar con caer. Suele indicar pérdida de control o impotencia.

Con información de La Nación

Lo más leído