WhatsApp de Publicidad
Seguinos

murió hace 15 días

Caso Silvina Luna: difundieron los primeros resultados de la autopsia

Se encontró “una calcificación muy importante” en el cadáver” y que “se obsevaron granulomas en la parte posterior de las rodillas”.

A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, el periodista Javier Díaz reveló este jueves los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la exparticipante de ‘Gran Hermano’, quien falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano.

“El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas”, comenzó detallando Díaz, en ‘Intrusos’.

Y continuó explicando: “El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días”.

Durante la emisión del programa, también participó el doctor Rodrigo Salemi, quien explicó a qué se debe el color pardo que describió Díaz: “Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades”.

“Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar y, muchas veces, la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos”, fue su otro análisis.

Asimismo, el médico recordó que la modelo rosarina estaba haciéndose diálisis de forma diaria, un procedimiento médico que puede provocar que el cuerpo tome dicha tonalidad de color parduzco.

Por último, el periodista concluyó diciendo que “va a ser muy importante el análisis físico-químico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo”.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído