WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hoy será tapada

Patagones: cueva en terrenos ferroviarios funcionaría como “aguantadero” de ladrones

Vinculan ese lugar con los últimos hechos de inseguridad ocurridos en el Barrio Procrear.

Una suerte de cueva emplazada en los terrenos del ferrocarril de Carmen de Patagones fue hallada por vecinos del barrio Procrear y alrededores y aseguran que ese lugar sería utilizado como “aguantadero” de quienes luego roban en el complejo habitacional.

Según publica el portal NoticiasNet, la denuncia fue realizada hace varios días, motivo por el cual intervino el personal Municipal de las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social y también Seguridad. Luego de revisar el lugar y realizar un seguimiento de lo que estaba ocurriendo, desde la comuna adelantaron que este viernes “la cueva” será tapada.

El director de Defensa Civil, Oscar Dutrá, informó que “cuando los vecinos nos avisaron fuimos hasta el lugar y encontramos un colchón viejo y una sartén”, lo que les dio indicios de que una o varias personas utilizaban el lugar.

Ante esta situación, precisó que “se dio aviso a las autoridades de la Policía Comunal, pero al no encontrar a nadie lo que hicimos fue hacer un seguimiento porque los mismos vecinos nos decía que de noche iba gente y se metía en el lugar”.

Advirtió que en las recorridas realizadas, “nunca encontramos a nadie, pero los vecinos insistían en que había gente y que sentían preocupación, además vinculaban el lugar con los robos que se registraron en el sector”.

En el marco de la investigación, continuó señalando que “hablamos con gente de Desarrollo Social de la Municipalidad para ver si tenían el dato de alguna persona en situación de calle que podría utilizar ese espacio, pero nos dijeron que no, hicieron un informe y se continuó con la investigación”.

No obstante, para darle tranquilidad a los habitantes del lugar las autoridades comunales quedaron en que personal del corralón lo iban a tapar. “Justamente hoy –por ayer- me comuniqué con ellos y nos adelantaron que las tareas se realizarán este viernes”, planteó el funcionario.

Para finalizar, Dutrá señaló que “nos tomamos un tiempo para ver qué pasaba. Policía también verificó y pedimos a los vecinos que avisaran si veían algo raro, pero hasta el momento no pasó nada, por eso se tomó la decisión de cerrar el lugar y taparlo”.

Lo más leído