WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde octubre

Massa anunció el nuevo piso de ganancias: será de 1 millón 770 mil pesos

Según detalló el ministro de Economía, la mayoría de los empleados bajo relación de dependencia quedará excluido. Se aplica desde octubre.

El ministerio de Economía confirmó que el nuevo mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias será de $1.770.000 desde octubre. De esa forma quedarán excluidos de pagar el tributo la mayoría de los empleados en relación de dependencia.

Según las proyecciones que hacen en el Gobierno, sólo pagarán CEOs y altos puestos gerenciales. Además, este mediodía se supo que también tendrán que abonarlo los cargos políticos de la administración pública.

“Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio”, destacaron esta tarde desde el Palacio de Hacienda.

También se confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil.

Con información de Infobae/La Nación/Diario Popular

Lo más leído