WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MAR MEDITERRÁNEO

El misterio de los marplatenses extraviados en España: familiares llegaron a Málaga

“No nos vamos a ir hasta encontrar los cuerpos”, dijeron allegados a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik.

Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik. Foto de archivo

Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los marplatenses desaparecidos en el mar Mediterráneo, llegaron a España y se reunieron con el intendente del ayuntamiento de Málaga para pedirle que no cese la búsqueda de los dos jóvenes.

Soria y Ludvik entraron al mar el domingo 27 de agosto arriba de la tabla con la que practicaban paddle surf y desde ese día que sus familias no tuvieron más noticias. Con el paso del tiempo fueron apareciendo algunas pistas: se descubrió un video filmado por un turista inglés que los muestra ingresando al Mediterráneo y un barco pesquero encontró la tabla que utilizaban. La búsqueda se extendió por cielo y tierra, pero fue menguando con el correr de los días.

“El alcalde se solidarizó con nosotros y va a intentar seguir presionando lo más que se pueda para que la búsqueda no pare”, contó Ignacio Soria a TN luego de la reunión que tuvieron ambas familias con Paco De la Torre, alcalde del ayuntamiento de Málaga.

Soria explicó que la familia maneja dos escenarios: “Esperamos un milagro como buena noticia y si la noticia es mala queremos llevarnos los cuerpos de los chicos. No vamos a parar hasta que aparezcan, no nos vamos a ir de Málaga sin ellos”.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos que llegaron a Málaga para seguir de cerca las tareas de búsqueda. Foto de TN

Las hipótesis sobre lo que pudo haber pasado con los marplatenses son infinitas y hoy ninguna se impone, contaron desde el entorno de las víctimas. La profundidad y amplitud del mar Mediterráneo es lo que genera que haya muchos frentes de investigación abiertos.

“Han buscado por todo el frente, fueron hasta la Isla de Alborán que está mar adentro. También hay un aviso para Marruecos, Argelia y Túnez, es muy grande el frente que están abarcando porque son muchos días desde que desaparecieron y siguen buscando”, explicó Ignacio Soria.

Los familiares de los desaparecidos son conscientes de que son bajas las probabilidades de que los dos jóvenes estén vivos, pero se aferran a que ocurra un milagro.

Lo más leído