WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanza la investigación

El bahiense muerto en una persecución: qué dijeron los policías

María, hermana de Ignacio Sallago, habló con La Brújula 24 sobre el caso del motociclista que falleció al chocar contra un móvil policial.

Foto ilustrativa

El 20 de agosto pasado José Ignacio Sallago, un motociclista bahiense de 33 años, murió en Mar del Plata al chocar contra un patrullero cuando escapaba de un control policial. La secuencia del fatal desenlace -en medio de la lluvia- quedó registrado por las cámaras de seguridad, a la postre una de las principales evidencias sobre las que se apoya la investigación judicial.

María, hermana de la víctima, que era un maratonista en franco ascenso y trabajaba como preventista para una distribuidora de productos alimenticios, fue contactada este viernes desde la redacción de La Brújula 24 para saber del estado de la causa penal a 11 días de la trágica situación.

“No está el resultado de la pericia de la mecánica del choque, aunque en el registro fílmico quedó claro. Los policías dicen que frenaron 200 metros antes y le dejaron espacio a mi hermano, pero en el video se ve, tal como nos indicó nuestro abogado, que le dejan sólo 30 metros”, expresó. En ese fuerte encontronazo, José Ignacio murió en el acto producto de las lesiones sufridas.

“El abogado dice que es todo muy doloroso pero que la causa está bien encaminada. En el expediente están las escuchas de los policías, que no pueden acreditar que, al iniciarse la persecución, se tuviera probada la comisión de algún delito por parte de mi hermano”, agregó.

En un anterior contacto con este medio, María había adelantado que la familia iba a seguir hasta las últimas instancias reclamando el esclarecimiento del caso. “Fue a cumplir su sueño y le arrebataron la vida”, indicó en esa entrevista.

Lo más leído