WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en estados unidos

Un bahiense ganó en una competencia internacional de bandoneón

Alejandro Pereyra estudia en el conservatorio de la ciudad.

El músico bahiense Alejandro Pereyra se alzó en los últimos días con el primer lugar en el “Che Bandoneon”, una competencia internacional que se realiza en Estados Unidos y en la que participan bandoneonistas de todo el mundo.

“Esta es una competentica que se hace desde hace casi 10 años y es el único que nuclea bandoneonistas, la venía viendo de hace años y me anoté, quedé seleccionado para la final y se dio que salí con el primer puesto”, relató Pereyra en el programa Nunca es Tarde. que se transmite por La Brújula 24.

El músico contó que se animó a apuntarse este año y tras enviar un video fue elegido para disputar la final en la que se enfrentó a otro argentino y a una coreana.

“No solo fue la competencia sino que con otros músicos armamos arreglos de orquesta con muchas horas de ensayo, fue muy nutritivo y lo de la competencia fue la frutilla del postre, como traerme todas las experiencias juntas”, comentó.

El jurado estaba compuesto por prestigiosos músicos argentinos y de otros países y la final se disputo como parte del festival anual que se celebra en la ciudad de Stowe, en el estado de Vermont.

“Me quedé muy impresionado por la pasión de los extranjeros por nuestra música. Además, este festival es no solo de música, también de bailarines, gente que viene a aprender a bailar, a hacer milongas y todos hablaban de los artistas argetinos como si los conocieran de toda la vida, pero en otro idioma, para mi fue extraño escuchar tanto hablar de tango en inglés”, dijo Pareyra, quien estudia en el conservatorio de Bahía Blanca.

Lo más leído