WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en todo el país

Aníbal Fernández anunció la creación de un comando unificado contra los saqueos 

A diferencia de la portavoz presidencial, el ministro de Seguridad aseguró que no tiene elementos para inculpar a Javier Milei por los hechos violentos de los últimos días. No obstante, aseguró que los ataques a supermercados no son espontáneos.

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció la creación de un comando unificado entre las cuatro fuerzas federales: Policía, Prefectura, Gendarmería y PSA. El propósito de esta iniciativa es coordinar una estrategia conjunta para hacer frente a los saqueos y actos de violencia que recientemente han ocurrido en distintas partes del país.

“El día de hoy nos reuniremos con el objetivo de establecer este comando integrado, compuesto por las cuatro fuerzas, y extendemos la invitación tanto a la Policía de la Ciudad como a las fuerzas policiales provinciales”, subrayó el funcionario mientras ingresaba a su despacho.

Fernández, adicionalmente, se distanció de las declaraciones realizadas por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien previamente había vinculado a Javier Milei con los saqueos en supermercados.

“No contamos con información verificable que nos permita atribuir estos actos a individuos específicos. Me resulta imposible hacer tal afirmación. En caso de que otro miembro del gobierno haya realizado tales afirmaciones, su motivo quedará a su criterio”, aseguró Fernández.

El ministro también pareció desmarcarse del presidente Alberto Fernández, quien previamente había compartido en sus plataformas de redes sociales las aseveraciones planteadas por Cerruti. “Con mis 66 años de edad, si tienes interés en conocer la opinión del Presidente, puedes dirigirte aquí, tomar la avenida Libertador, llegar a la Casa Rosada, esperar por él y expresarle tus inquietudes directamente”, respondió a la pregunta de un periodista que se encontraba en las inmediaciones de su oficina.

A pesar de no respaldar las acusaciones de Cerruti hacia Milei, Fernández afirmó que los ataques a establecimientos comerciales “no son incidentes espontáneos” y sugirió que existe “una intención deliberada de fomentar la discordia”.

“Recuerdo en 1989, durante los saqueos, las palabras de un individuo que admitía que lo que estaba haciendo era incorrecto, pero que lo hacía porque sus hijos padecían hambre. No podemos equiparar este caso con aquel; en la actualidad, existen numerosas vías para abordar estas problemáticas”, añadió.

En Bahía Blanca, en tanto, las autoridades ordenaron monitoreo y rondines policiales en supermercados. De igual modo, cabe destacar que más allá de noticias falsas que circularon en las redes sociales, en la ciudad no ha ocurrido ningún episodio donde se vean afectados locales comerciales.

Con información de Infobae

Lo más leído