WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la devaluación

Gay alertó que la situación económica complica la compra de alimentos y asfalto

El intendente admitió que hay distintas dificultades derivadas de las medidas que tomó el Gobierno nacional el lunes.

El intendente admitió esta mañana los inconvenientes que hay en materia de provisión de insumos básicos que hacen al desenvolvimiento de la comuna.

Consultado sobre los efectos de la devaluación que realizó el lunes pasado el Gobierno, Héctor Gay dijo que “estamos en una semana muy particular”.

“La verdad es que estamos teniendo dificultades en general, con todas las obras en marcha. Hasta con la provisión de alimentos. Es decir…qué quieren que les diga. El lunes salimos a comprar como todas las semanas alimentos para Políticas Sociales y no nos vendieron. Y el hormigón de las obras que están en marcha, por ejemplo la empresa que está haciendo 14 de julio ayer nos dijo, me aumentó el lunes el 28 por ciento el hormigón y mañana viene otra lista. Estamos todos, en lo privado y en lo público, con esta situación”, agregó.

También mencionó que, en materia de salud, también existen inconvenientes para la realización de cirugías cardiovasculares porque los proveedores no entregan válvulas que los médicos necesitan.

“El ajuste de precios hoy es quizás el tema menor dentro de todo el desbarajuste que hay. El tema es que no se consiguen los elementos o no se los quieren vender”, aclaró el jefe comunal.

Lo más leído