WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alta tensión

Rusia alertó que “se acerca la Tercera Guerra Mundial”

Con tajantes declaraciones de uno de sus principales funcionarios en el conflicto con Ucrania, Rusia amenazó con demostrar de lo que es capaz de hacer para impedir que el país gobernado por Volodímir Zelenski sea aceptado como miembro de la OTAN.

Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, generó tensión al volver a remarcar hoy que “la Tercera Guerra Mundial está cerca”, luego de que se conocieran los resultados preliminares de la cumbre de la OTAN en Vilna, capital de Lituania, que seguirá su curso mañana.

En un descargo sin rodeos, el funcionario sentenció: “Occidente, completamente loco, no podía pensar en otra cosa. Previsibilidad al más alto nivel, hasta el punto de la idiotez. Es un callejón sin salida. Se acerca la Tercera Guerra Mundial”.

“La operación militar continuará con los mismos objetivos”, siendo uno de ellos “impedir que el grupo nazi de Ucrania se adhiera a la OTAN”, agregó.

Sin temor a las consecuencias, Medvedev se expresó a través de su perfil de Telegram, donde afirmó también que Rusia responderá lanzando el mismo tipo de bombas de racimo, armamento que Estados Unidos amenazó con utilizar en contra de las fuerzas rusas durante la guerra con Ucrania que ya cumplió más de 500 días.

El llamado de atención ruso proviene del reciente ataque que recibió el gobierno de Putin en la ciudad de Tokmak, en la región de Zaporiyia, que según informantes pro Rusia, se efectuó con misiles que incluían municiones en racimo.

“Se informó que Tokmak fue bombardeado con municiones en racimo. Por lo tanto, es hora de descubrir nuestros arsenales de estas armas inhumanas”, amenazó Medvedev en Telegram.

Ucrania en la OTAN

Este martes comenzó la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania. A pesar de no formar parte del bloque, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, formará parte del evento y en la previa a su llegada se mostró sincero sobre las condiciones que pone la alianza atlántica para que su país se sume en un futuro cercano.

“Parece que no hay disposición para invitar a Ucrania a la OTAN ni para convertirla en miembro de la Alianza”, explicó por la serie de condiciones que plantean algunos miembros del grupo para que Kiev sea parte del mismo. En medio de la guerra con Rusia que protagoniza, principal motivo de la demora en su adhesión, mencionó que es “absurdo” que no haya un calendario fijado para su ingreso.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído