WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 202 años de su muerte

Gendarmería hizo un acto en el Parque de Mayo en memoria de Güemes

“Guardia bajo las estrellas”, así de denominó la vigilia que realizó Gendarmería en el Parque de Mayo para conmemorar en la ciudad los 202 años de la muerte del prócer General Don Martín Miguel de Güemes.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Región V Comandante General D Pablo Daniel Gigena, quien estuvo acompañado por la Fabiola Buosi presidenta del Concejo Deliberante, así como por representantes de las distintas fuerzas armadas de seguridad y policiales de la ciudad, funcionarios municipales y veteranos de Malvinas.

Para dar inicio a la Ceremonia se realizó el Encendido de Fogones, posteriormente se hizo presente el “Ballet Municipal De Folclore” y el Grupo de Baile “Centro Salteño Punta Alta”, acompañados por el Grupo Musical “Los Norteños De Acha”.

Gigena fue el encargado de dirigir unas palabras a los asistentes quienes se reunieron en el espacio donde se encuentra el busto de Güemes dentro del Parque de Mayo.

Además, se guardó un minuto de silencia para reconocer y recordar a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Militar “Puerto Argentino” perteneciente al Batallón de Comunicaciones 181 del Ejército Argentino que interpretó música folclórica y del Grupo Folclórico “Los del Huayra”.

Lo más leído