WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ranking de taste atlas

Los sorrentinos argentinos entre las mejores 50 pastas del mundo

La Argentina logró un valioso puesto 24.

La revista Taste Atlas difundió el ranking de las mejores 50 pastas del mundo y Argentina fue uno de los pocos países que rompió el monopolio italiano con los sorrentinos.

La Argentina logró un valioso puesto 24, una colocación nada despreciable ante el indiscutido liderazgo itálico. Croacia, Hungría, Grecia y Alemania también lograron filtrarse.

En el top 3 se ubican los tagliatelle, linguine y los clásicos spaghetti. Recién en el cuarto puesto llegan los ravioles.

La creación de los sorrentinos está ligada a una historia de inmigración italiana y son parecidos a los agnolotti piamonteses, los capeletti de la Emilia Romagna o los famosos tarteletis.

La historia comienza con la inmigración y llegada a Mar del Plata de dos familias. Cada una se estableció por su lado en distintos momentos de principios de Siglo XX.

Ambos clanes dejaban atrás Sorrento y se establecían en Mar del Plata para transformarse años después en familias insignes por su legado gastronómico.

La historia señala a Rosalía Pérsico como la “inventora” de los sorrentinos. Rosalía amasaba la pasta y la cortaba con el filo de un vaso de vidrio (de ahí su afamada forma redonda). Luego la rellenaba con jamón y queso y la cerraba con la ayuda de un tenedo.

La otra pata del origen marplatense de los sorrentinos hay que buscarla en la familia Vespoli (originalmente Vespolini); también italiana, también emigrada y afincada en Mar del Plata a principios de siglo.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído