WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incumplimiento fiscal

AFIP intimó a 5 mil contribuyentes a que declaren bienes que tienen en el exterior

Reclamó que detallen la información en la declaración jurada, en vísperas de la presentación del Impuesto a las Ganancias que vence este mes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó este miércoles a un total de 5.000 contribuyentes para que declaren todos los bienes que poseen en el exterior.

El organismo que conduce Carlos Castagneto reclamó que detallen de forma correcta la información en la declaración jurada de Bienes Personales y exterioricen las rentas derivadas de esos bienes en la declaración del impuesto a las ganancias que vencerán este mes.

Actualmente, debido a los acuerdos de intercambio que mantiene AFIP con distintos países, las áreas de fiscalización especializadas buscan detectar y corregir situaciones que podrían derivar en incumplimientos fiscales, a un bajo costo operativo y con un alto impacto respecto del riesgo asociado.

Las tareas de fiscalización y control responden a decisiones del organismo conducido por Castagneto para reforzar los ingresos fiscales provenientes de sectores de la población con mayor poder adquisitivo.

En ese marco, la AFIP inició una campaña de inducción para que las personas que cuentan con bienes en el exterior los incluyan en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y Ganancias próximas a vencer durante este mes de junio, correspondientes al período fiscal 2022.

El trabajo de las áreas especializadas derivó en una intimación a más de 5.000 contribuyentes que no declararon correctamente los bienes que poseen en el exterior.

La Ley de Procedimiento Tributario establece, en caso de corresponder, la aplicación de multas y sanciones por la falta de cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído