WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con qué endulzar

Qué dicen los especialistas ante el consejo de la OMS de evitar los edulcorantes

La recomendación de la OMS ha dividido a los expertos en el campo de la salud.

La reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de evitar el consumo de edulcorantes ha generado debate y preocupación entre los especialistas en salud. Durante años, los edulcorantes artificiales como el aspartamo y la sacarina han sido utilizados como alternativas al azúcar para reducir la ingesta calórica y controlar el peso. Sin embargo, la OMS ha lanzado una advertencia sobre los posibles efectos adversos para la salud asociados con su consumo.

Esta recomendación ha dividido a los expertos en el campo de la salud. Por un lado, hay quienes argumentan que el consumo moderado de edulcorantes es seguro y puede ser beneficioso para las personas que buscan perder peso o controlar su diabetes. Estos defensores sostienen que los edulcorantes pueden ayudar a reducir la ingesta de calorías y azúcar, lo que puede contribuir a una mejor salud metabólica.

Por otro lado, hay quienes respaldan la recomendación de la OMS y sugieren que se debe fomentar el consumo de alimentos naturales y una dieta equilibrada en lugar de depender de sustitutos artificiales del azúcar. Estos críticos señalan posibles efectos negativos de los edulcorantes, como el impacto en la microbiota intestinal y la sensación de saciedad.

Ante este panorama, los especialistas hacen un llamado a la prudencia y a la moderación en el consumo de edulcorantes, tanto artificiales como naturales. Recomiendan leer las etiquetas de los productos y optar por alimentos frescos y no procesados en la medida de lo posible. También enfatizan la importancia de llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física regularmente como parte de un estilo de vida saludable.

Fuente: Infobae

Lo más leído