WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del censo

La cantidad de familias dueñas de viviendas en Bahía está en su mínimo en 30 años

El organismo estadístico informó que 61,3% de los hogares bahienses son propietarios de la vivienda que habitan.

La cantidad de familias que son dueñas de las viviendas que habitan en Bahía Blanca se ubicó en su nivel más bajo en 30 años, según se desprende de nuevos datos provisionales del Censo 2022, publicados este jueves por el Indec.

El organismo estadístico informó que 61,3% de los hogares bahienses son propietarios de la vivienda que habitan. Una comparación realizada por la redacción de La Brújula 24 con los censos anteriores revela que es su menor número desde 1991.

En el Censo de 1991, la estadística indicaba que 67,19% de hogares eran dueños, cifra que creció hasta 72,72% en el siguiente empadronamiento realizado en 2001. A partir de allí el número comenzó a bajar: marcó 67,12% en 2010 y finalmente 61,3% en el Censo 2022.

Por otro lado, los datos preliminares del Censo también mostraron cifras sobre otras condiciones habitacionales de la ciudad como uso de gas y electricidad para cocinar, características de desagüe, entre otras que no mostraron una variación significativa en comparación con el Censo anterior.

En tanto, las cifras nacionales muestran que 65,5% de los hogares son dueños de la vivienda que habitan, un dato que en la Provincia de Buenos Aires se ubica en 67,3%.

Lo más leído