WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Pella consiguió su primer triunfo en el Masters de Roma

El bahiense venció en sets corridos al estadounidense Maxime Cressy.

Después de tanto luchar con lesiones y perder su ranking en el 2022, el bahiense Guido Pella debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Roma.

Venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 40 minutos al estadounidense Maxime Cressy, 41 del mundo.

Jugó muy bien desde el fondo de la cancha ante un tenista que, pese a atravesar un mal momento (con esta despedida llegó a ocho caídas consecutivas), siempre se configura como una amenaza por su estilo ofensivo de saque y red y se quedó, con pleno merecimiento, con el primer enfrentamiento entre ellos.

Un aire de esperanza y alivio para Pella que por cuestiones físicas y personales disputó un solo partido en 2022 y acumula un balance de 4-5 en 2023. En la siguiente ronda, el albiceleste se medirá con el español Alejandro Davidovich-Fokina, 27º preclasificado.

El bahiense, ex 20º del planeta en 2019, su año de gloria en Wimbledon, sumó su primera alegría en el Foro Itálico después de tres intentos frustrados (2016, 2019 y 2020) y su éxito número uno en un certamen M1000 de polvo de ladrillo después de cuatro años. Su último festejo había sido en el Mutua Madrid Open 2019, donde derrotó al ruso Daniil Medvedev, por entonces Nº14 del mundo, en tres sets.

El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte casi ocho millones de euros en premio.

Fuente: La Brújula 24 / ESPN

Lo más leído