WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN UN AÑO ELECTORAL

Economista bahiense habló sobre la difícil situación que atraviesa la Argentina

Pablo Obreque, docente de la UNS, se refirió a la inflación, el dólar y la relación comercial con Brasil, temas que en algún punto están vinculados.

Pablo Obreque, economista y docente de la UNS, estuvo en La Brújula Televisión. Habló sobre distintos temas que tienen puntos de contacto entre sí: las relaciones comerciales con Brasil, la suba del dólar blue y la inflación. El profesional planteó que, en buena medida, lo que pueda ocurrir con la economía va atado al resultado de las elecciones de este año. El programa se emite los martes a las 22 por el canal 14 de BVC y el sitio de La Brújula 24.

“La tasa de interés pasó al 91 por ciento. Todo va atado al tema de la desconfianza. Tengo pocos dólares en el Banco Central, la gente empieza a asustarse y, para que no se vayan, te dicen que suben la tasa de interés para que la gente siga operando en pesos. Eso puede durar un tiempo porque, si el dólar se sigue moviendo, van a tener que aumentar aún más la tasa y eso implica más emisión monetaria. Va a llegar un momento que esto pasará a ser insostenible”, dijo Obreque.

“Antes decían que con la política económica tenían que llegar a las elecciones generales y ahora el planteo es llegar a la PASO. En esa instancia el mercado tomará decisiones. Eso va a depender de quién gane y de quién pierda”, agregó en un tramo de la charla con Germán Sasso y Martín Noir.

Lo más leído