WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La problemática del efectivo

Inflación y billetes: los bancos duplican la reposición de cajeros automáticos

Las entidades esperan la llegada del billete de $2.000 a mediados de año para agilizar la operatoria.

Los cajeros automáticos vacíos y las largas colas en busca de efectivo son un tema recurrente en Argentina. La inflación, que se sitúa por encima del 100% interanual, ha agravado esta situación convirtiéndola en un problema tanto para los clientes como para los bancos.

En el último tiempo, las entidades financieras han duplicado la cantidad de veces que durante el día se reponen los cajeros automáticos. Se espera que la llegada del billete de $2.000 a mediados de año, alivie la situación, aunque algunas entidades ya están pidiendo billetes de mayor denominación.

La inflación ha multiplicado la necesidad de billetes en circulación, lo que ha generado un aumento de costos para los bancos. Además, el alto volumen de billetes dispensados ha generado fallas en los equipos.

A pesar de la cantidad de billetes de $1.000 en circulación, que equivalen a unos u$s2 a valor del dólar blue, los bancos consultados indican que esta no es la principal problemática. Aunque el ritmo de inflación obliga a mantener la recarga permanente de los cajeros automáticos.

Desde las cámaras bancarias han realizado presentaciones formales al Banco Central reclamando por la problemática que tienen los bancos en la reposición de cajeros. Hasta el momento, la respuesta ha sido la emisión de billetes de $2.000 y, por el momento, según el Banco Central no está en agenda ningún otro billete.

Fuente: Ámbito

Lo más leído