WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el presidente viaja a república dominicana

Alberto y Cristina cumplirán una agenda internacional esta semana

El primer mandatario irá a la Cumbre Iberoamericana y la vicepresidenta atenderá la visita en Buenos Aires del Grupo Puebla.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se alistan a cumplir un agenda internacional esta semana. El primero viajará a Republica Dominicana para participar en la Cumbre Iberoamericana, mientras la segunda atenderá en casa visita del Grupo Puebla.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este sábado su presencia el próximo martes en el encuentro en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en Buenos Aires desde el lunes.

“El martes 21 en el Centro Cultural Kirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla”, sostuvo la expresidenta a través de su cuenta personal de Twitter.

Fernández de Kirchner realizará el discurso de cierre, mientras que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández participará el viernes y sábado próximo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que abordará temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional, y en el marco del cual además mantendrá una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó el jueves pasado la presencia de Fernández en la cumbre, luego de que el jefe de Estado presentara el martes último una hernia de disco lumbar que lo obligó a mantener reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos.

Paralelamente a la cita iberoamericana, Fernández mantendrá una reunión con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Honduras, Xiomara Castro; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce; para abordar el tema de la migración irregular en diferentes zonas del continente, informaron fuentes de Cancillería.

Fuente: Télam

Lo más leído