WhatsApp de Publicidad
Seguinos

saldos no declarados

AFIP detectó evasión millonaria en billeteras virtuales y criptomonedas

El organismo recaudador señaló que 184 contribuyentes no incluyeron en sus declaraciones juradas de Bienes Personales de 2021 la totalidad de sus activos.

La AFIP detectó que 184 contribuyentes evadieron el pago de más de $1500 millones en criptoactivos. La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó que las personas investigadas tenían saldos en sus billeteras virtuales que no fueron incluidos en las declaraciones juradas de Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021.

Desde el organismo conducido por Carlos Castagneto, señalaron que las irregularidades comprenden tenencias de fondos en pesos, moneda extranjera y criptomonedas, por un monto de $1.523.241.357.

Las inconsistencias fueron encontradas a partir de los controles que se lleva adelante la AFIP a raíz del crecimiento que tuvieron las transacciones con billeteras virtuales y criptoactivos a lo largo de los últimos años.

Las tareas de fiscalización se realizaron en las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales. Desde la AFIP explicaron que estos controles tienen como objetivo verificar que se incluya de manera correcta la exteriorización de criptomonedas y otros activos.

Como resultado del análisis, que implicó el cruce de información con las bases de datos de la AFIP, se comprobaron irregularidades fiscales en 184 contribuyentes, por un monto de $1.523.241.357.

En ese sentido, se pudo comprobar que los activos no fueron incorporados en las declaraciones del período fiscal 2021 o se hicieron por un valor inferior al real.

Fuente: TN

Lo más leído