WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la plaza rivadavia

La lluvia no frenó la movilización de las mujeres por el 8M en Bahía

Con carteles, canciones y bengalas la marcha cumplió su objetivo.

Foto: @eternapancito

La movilización por el 8M en Bahía Blanca coincidió con una breve, pero intensa lluvia, que no diluyó el ambiente de protesta en el Día Internacional de la Mujer que movilizó a cientos en la plaza Rivadavia la tarde de este viernes.

Con carteles, canciones y bengalas la marcha cumplió su objetivo. “Hoy lucho por mi yo de 10 años”, “Violencia son las familias en la calle. Apoyamos a Télam”, “Feminismo popular es justicia social”, “El hambre también es violencia”, eran algunos de los mensajes que se leían.

El 8M sirvió para protestar contra los femicidios, la impunidad en casos de violencia de género, la crisis económica y en favor de la Educación Sexual Integral, entre otros temas, convocada por organizaciones feministas, sociales, sindicales y partidarias.

“Nos reunimos una vez más, para expresar nuestro rechazo a cualquier forma de ajuste, flexibilización laboral y violencia. Nos encontramos unidas bajo la lluvia, elevando nuestras voces para afirmar que no cederemos en la defensa de los derechos que hemos conquistado. Estamos comprometidas a continuar la lucha, asegurándonos de que nuestras voces sigan siendo escuchadas”, publicó ATE Bahía Blanca en sus redes sociales.

Foto: ATE Bahía Blanca

Foto: ATE Bahía Blanca

Por su parte, Libres del Sur, publicó que “las mujeres y disidencias marchamos exigiendo al Estado que frene el ajuste a las mujeres y disidencias. Que envíe los alimentos y recursos a los comedores y merenderos. Las ollas están vacías y la inflación no da respiro. Nos volvimos a movilizar por la ciudad para defender nuestros derechos de un gobierno patriarcal que ataca los sectores más vulnerables”.

Foto: Libres del Sur
Foto: Federación Anarquista
Foto: @Sofidicecosas
Foto: @Sofidicecosas

Lo más leído