WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA PLATA

Ex juez provincial fue condenado por proteger a delincuentes

Se trata de César Melazo, acusado de capitanear una organización dedicada a cometer distinto tipo de delitos. Otro ex magistrado, Martín Ordoqui, y un abogado detenido en Pigüé, son investigados como integrantes del mismo grupo.

El Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata condenó al exjuez César Melazo a 7 años y 10 meses de prisión en el marco de la causa conocida como la “megabanda”, ya que se trató de una asociación ilícita para perpetrar todo tipo de delitos.

El tribunal conformado por Silvia Hoerr, Santiago Paolini, Andrés Vitali decidió por mayoría condenar a Melazo como coautor de asociación ilícita y tenencia ilegal de arma de fuego, y encubrimiento. Hoerr, presidenta del Tribunal, votó en minoría por una condena de 15 años como “jefe” de la empresa criminal. Los fundamentos del fallo se conocerán recién 17 de abril. Melazo no estuvo presente durante la lectura de la condena ya que acusó problemas de salud.

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, Melazo brindaba protección a la banda que llegó a tener ramificaciones en la zona próxima a Bahía Blanca.

Tal como lo informó La Brújula 24, el pasado mes de febrero el reconocido abogado Ricardo Ducid, de 70 años, fue detenido en Pigüé acusado de ser cómplice de Martín Ordoqui, otro ex juez platense que cobraba por sus sentencias.

El abogado Ducid, según la investigación, usaba sus influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas. En esas maniobras, al parecer, participaba Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal.

A su vez Ordoqui formaba parte, de acuerdo con lo investigado, de la denominada “banda del juez” que comandaba el hoy condenado exmagistrado César Melazo.

Lo más leído