WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Damos tranquilidad a los ahorristas”

Canje de deuda: Massa anunció el acuerdo con los bancos

El ministro de Economía habló sobre el convenio que permitirá la conversión de bonos en moneda local.

El ministro de Economía Sergio Massa aseguró que el canje de deuda en pesos que acordó este lunes con los bancos servirá para “darle tranquilidad a los ahorristas” y dijo que “rompe la idea de que tenemos a las puertas un reperfilamiento”.

El funcionario tuvo este mediodía una reunión con banqueros para definir cómo será la operación de conversión de títulos que se llevará adelante en los próximos días.

“El poder plantearnos en una oferta de dos canastas, la posibilidad de tener un programa de deuda que, inclusive, desactiva esa idea de la bomba, de que cada dos o tres meses está algo por explotar y que le da una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal”, dijo Massa.

El ministro comenzó su alocución con elogios. “Lo primero que quiero es agradecerles enormemente la seriedad y el trabajo profesional con que a lo largo de estas semanas de pelea o de discusión con el sistema financiero y el Estado y el sector público nacional, lo que durante muchos meses se planteó como el mayor problema y la mayor incertidumbre de la economía argentina, que eran los vencimientos de la deuda en pesos, pueda tener un programa y una programación que le dé en primer lugar tranquilidad al ahorrista, al depositante”.

“Es que cualquier ciudadano sepa que cuando deposita un plazo fijo, o en caja de ahorro, no tiene que estar pendiente si la licitación de una semana o la otra del sector público con los bancos salió bien o salió mal. Porque esto de darle previsibilidad al vínculo y al financiamiento entre el sector público y el sistema financiero, y el sistema de compañías de seguro y el sistema de mercado de ahorro doméstico tiene como beneficiario final a nuestros ahorristas, a nuestros depositantes, al ciudadano que opera todos los días en el sistema financiero”, indicó.

Fuente: Infobae

Lo más leído