Seguinos

Noticias B

Por qué subió tanto la inflación en enero y lo que espera el gobierno para fin de año

El secretario de programación Económica aseguró que frutas y verduras influyeron en el dato del mes pasado.

El secretario de programación Económica, Gabriel Rubinstein, se refirió al dato de inflación de enero, explicó los motivos de la aceleración y reafirmó la meta anual de 60% que se impuso el Gobierno.

Durante enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 6% respecto a diciembre. A través de las redes sociales, Rubinstein explicó: "En el registro de enero, tenemos fuertes subas en: frutas y verduras (por factores estacionales y climáticos), algunos rubros regulados (colectivos, gas, agua, tabaco, cable, medicina prepaga), y servicios de turismo (por vacaciones)". Sin embargo, mantuvo sus expectativas a largo plazo.

"Los fundamentos macro (fiscales, monetarios y cambiarios), son consistentes con un IPC del 4% o menos. Los acuerdos de precios, que registran un elevado grado de cumplimiento, nos permitirán seguir combatiendo los altos factores inerciales presentes", enfatizó el funcionario.

Por último, agregó: "Seguimos trabajando desde la macro y desde la micro, para que la inflación baje significativamente, y esperamos que, hacia fines de año, el IPC se acerque al 3%, con inflación en el año rondando 60%".

Fuente: El Destape

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas