Noticias B
Comienza el juicio contra el fiscal Cantaro
El funcionario judicial, quien se encuentra en uso de licencia, está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”

Comienza hoy el juicio contra el fiscal Alejandro Cantaro, acusado de encubrir narcos.
Desde hoy -desde las 15- y durante los días 7, 15 y 21 de diciembre tendrá lugar en la Justicia Federal el debate oral contra el funcionario imputado por darle protección a una banda que vendía drogas, de la cual formaba parte su propio sobrino.
Estarán a cargo los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco; el fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva y los defensores particulares del acusado, Andrés Bouzat y Juan Pablo Alonso.
Cantaro, hoy en uso de licencia, está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”. Los magistrados entendieron que está probado a “prima facie” que tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.
Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, actualmente está preso, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre por el juez de primera instancia Walter López Da Silva.
En el expediente, al que tuvo acceso LA BRÚJULA 24 en mayo de 2018, figura que “el Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa”.
- Noticias B17 horas ago
Feroz homicida preso sumó otra condena: tuvieron que trasladarlo a otro penal
- Noticias B13 horas ago
Detienen a un hombre que llevaba medio kilo de droga en una mochila
- Noticias B16 horas ago
Inundación: cómo solicitar la eximición de impuesto automotor y patentes de motos
- Noticias B22 horas ago
Lo atropelló una avioneta mientras filmaba el despegue en el aeroclub de Allen
- Destacada B4 horas ago
Fue presa por atacar a su pareja a trompadas
- Noticias B21 horas ago
Gremios nucleados en la CGT local se movilizan el miércoles por el Día del Trabajador
- Deportes5 horas ago
Inesperada consecuencia sufrió Alpine por el debut postergado de Colapinto
- Destacada C5 horas ago
El Municipio anunció cambios en el gabinete municipal